jueves, 25 de abril de 2013

Gazapos del cine.

· En este vídeo podemos observar en la película "Los mercenarios" varios errores ortográficos cometidos por el director; en la segunda película, podemos ver como el micrófono que está grabando el sonido aparece en la parte superior del plano y en la tercera película podemos ver como aparecen y desaparecen personas.

- En la primera película, se observa como se han cometido varios errores ortográficos varias veces, por ejemplo, en vez de poner "prohibido pasar" en un cartel pone "prohibido passar" o también podemos observar que en vez de poner "del" poner "dle".
- En la segunda película, vemos como el micrófono que graba la voz de los actores aparece en la parte superior del plano, reflejado en el espejo.
- En la tercera película, mientras la protagonista va subiendo por las escaleras mecánicas se ve que detrás tiene a dos policías. Lo que es curioso que en el siguiente plano que se enfoca a la protagonista esos dos policías no aparecen, pero vuelven a enfocar otra vez a la protagonista y los policías vuelven a aparecer en la escena.



· En este vídeo vamos a observar algunos de los gazapos cometidos por Hitchcock.

- En la primera película, "Con la muerte en los talones", en la escena en que se produce un disparo se ve como un niño que aparece en la escena se tapa los oídos antes del disparo.
- En la segunda película, "La soga", un actor se hace un corte en la mano, se pone una venda, pero a la hora de que le lean las manos, se le ha curado el corte por arte de magia.
- En la tercera película, "Falso culpable", el protagonista lleva una corbata que se quita antes de entrar en la celda para entregársela al policía, pero a la hora de salir de la celda, lleva la corbata.
- En la cuarta película, "Rebeca", se ve como el pelo de la protagonista aparece en un plano a la derecha de los protagonistas y en otro plano aparece a la izquierda.
- Y por último, en la última película, "Psicosis", en la escena en que aparece la actriz muerta que se le enfoca el ojo, Hitchcock no tuvo en cuenta que a los muertos se les dilatan las pupilas, y como podemos comprobar la protagonista no tiene las pupilas dilatadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario