Guionistas: el guion es la columna vertebral, que sujeta y da cuerpo a la película. Pasa por diversas etapas y adopta diferentes formatos dependiendo del nivel y tipo de información que aporta.
Director de cine: es una figura indispensable y es el máximo responsable antes y durante el rodaje. En la preproducción realizará el guion técnico traduciendo en encuadres y movimientos de cámara el guion literario. Tutelará y guiará el trabajo y las propuestas a los responsables de los diferentes departamentos.
Actores: durante el rodaje a los actores se les exige grandes dosis de paciencia, disciplina y profesionalidad.
Dirección de arte: el director artístico es el responsable de diseñar y crear los escenarios donde se desarrolla la acción. Este departamento trabaja estrechamente con peluquería, vestuario y maquillaje.
Música y sonido: son los elementos unificadores de un película y los responsables de sumergir al espectador en la imagen.
Iluminación y fotografía: el director de fotografía es el encargado de traducir en imágenes los encuadres, la estética y la atmósfera que el director le reclame. Disfrutaremos de focos y elementos de este apartado.
Montaje: el montador tiene la responsabilidad de buscar los mejores planos y establecer los tiempos y los ritmos que configuran la película. Un buen montaje puede corregir una defectuosa realización.
Los dobles: son los encargados de sustituir a los actores en el rodaje en algunas escenas en que el actor no puede o no quiere realizar.
Los especialistas: son los encargados de protagonizar las escenas arriesgadas.
Promotores: se encargan de promocionar la película (tráilers,carteles)
Productores: son aquellas personas que arriesgan su dinero e invierten en la película.
Director de casting: es la persona encargada de realizar pruebas a los distintos candidatos que se presentan a la prueba y de ahí selecciona a los actores y actrices para la película
Dibujantes: persona o personas encargadas de dibujar las diferentes escenas de la película.
Maquillaje: son los encargados de maquillar a los actores y actrices.
Vestuario: son los encargados de elegir la ropa que van a llevar los actores en las diferentes escenas de la película.
Peluquería: son los encargados de peinar a los actores y actrices.
* En la realización de la película también intervienen cámaras, el claquetador, el script, las personas encargadas de realizar los efectos especiales de la película...
No hay comentarios:
Publicar un comentario